jueves, 19 de julio de 2012

Combinando

Una de las cosas que más me gustan a la hora de hacer un kimono es pensar cómo combinar las telas del kimono y del obi (también del juban, el obijime y obiage...) La ropa occidental es mas variada y compleja en cuanto a diversidad de patrones, pero en el mundo del kimono la elección de telas es fundamental.
Me ha costado mucho encontrar y decidir las que quería, pero finalmente tengo las telas para los obis que aún están por hacer :)
Este de seda rosada con toques salmon me encanta, y con este obi beige pálido más.
Esta tela roja con esos estampados delicados me fascina, y más adelante le haré un obi negro y otro dorado.
Este otro es mas bonito en persona, y aunque se presta para un obi dorado, lila, azul, etc...  he decidido darle un toque rosa con un obi de la misma tela del primer kimono.
E imprescindible uno sencillo de color negro con este obi tan bonito y floral.
Foto juntos.

lunes, 9 de julio de 2012

Vendo Sleeping Kumi y reflexiones


Bueno, he decidido vender una de mis muñecas. Me da mucha pena pero cuando se le dan tantas oportunidades a un muñeco (en este caso se le han dado oportunidades a un tamaño) y no resulta, creo que lo mejor es decidirse y decirle adios. Ahora queda que alguien me la compre! (algun interesado?)
Por otro lado últimamente he tenido las muñecas muy de lado precisamente porque no estoy conforme con el asunto, y he decidido revisar a fondo el tema. Como me encanta tener las ideas bien ordenada me he hecho una pequeña lista de las cosas que tengo que hacer.
- MUÑECOS: Básico. Revisar los que tengo, los que quiero conservar y los que quiero comprar. Tengo que decidirme por cuales quiero quedarme, cuales son prescindibles para mi y ponerlos en venta, y cuales meter en la wishlist.

- PUESTA A PUNTO: Limpiar, tensar, lijar...
- MAQUILLAJES: Los que se queden conmigo van a tener un cambio de maquillaje y esto puede ser desde un pequeño retoque hasta un cambio drástico.

- PERSONAJES: Voy a revisar personajes y a hacer ajustes. Y incluyo posibles cambios de nombre.

- ESTILO: Cambio de manera de vestir.

- VENTAS DE ROPA Y COMPLEMENTOS: Cosas que tengo dando vueltas y que no uso ni usaré.
Y creo que con eso ya está todo. Una vez que tenga estas cosas en regla creo que me quitaré ese peso de encima y podré disfrutar tranquila de mis muñecas...
No es que tenga precisamente muchos, pero esas cosas que se me escapan me molestan terriblemente >: Y no puedo ponerme a pensar en comprarles pelucas o coserles ropita si no se quienes se van a quedar conmigo. Después de la desconexión que he tenido este par de años necesito replantearme las cosas.
De momento estoy contenta porque he decidido que la slp Kumi se va.

Telas

Este finde fuí con mi madre a comprar telas y vimos algunas muy interesantes. Cuando llegamos a casa las juntamos con las que ya teníamos y resulta que tenemos una pequeña colección de telas de kimono.


Estas son para obis. Este de las montañas nevadas me fascina... Necesito YA encontrar una tela adecuada para combinar con el. Creo que quedaría precioso con una tela de seda salvaje blanca o un azul cielo.

El problema es que nos emocionamos y vamos comprando las que más nos gustan, pero luego resulta de que no combinan demasiado entre ellas... Pero bueno, hemos hecho una lista con telas que necesitamos y aunque estoy completamente segura de que no la respetaremos xD Intentaremos tenerla en cuenta.


Chicas!

Hicimos en Barcelona y Bambi sacó fotos de Momo con sus niñas.


F-01 Volks: Momoko.
Lady Bee Peakswoods: Wendy
Mamu Volks: Molly
Rooney Pipos: Frambuesa


Sobre mi

Hola!

Me llamo Johanna y he decidido empezar este blog dedicado a mis mis BJD y otras cosas que me interesan, pero principalmente este espacio estará dedicado a ellas.
Las BJD son muñecas de resina articuladas (Ball jointed doll) creadas inicialmente en Japon, aunque ahora se han extendido a otros lugares de asia e incluso a algunos paises Europeos.
Desde hace muchos años me han fascinado las muñecas, así que cuando conocí estas en el 2005 en seguida decidí que quería al menos una. La primera vino a casa unos meses después, pero para entonces ya había decidido que algún día haría las mias propias.
En este blog iré colgando fotos de mis muñecas (tanto compradas como mis creaciones propias) y también de la ropa que les hago y desvaríos vários.

En estos años muchas han llegado, otras muchas han sido vendidas, y realmente ha sido todo un proceso en el que aún estoy en época de cambios.
Pronto subiré las primeras fotos. Espero que os guste!

Welcome!