lunes, 15 de julio de 2013

El bosque

Una de las cosas que más le gustan a Yoshiko es pasear por el bosque cada vez que tiene la oportunidad. Entre el verde de los árboles y el canto de los pájaros se pierde en sus pensamientos y el tiempo parece congelarse en un solo instante.

    
                                      






Bonus






sábado, 13 de julio de 2013

Fotos quedada BCN

Siempre que voy a una quedada y llevo la camara hago muchas fotos, tanto de mis niñas como a los muñecos de los demás, pero en vez de cantidad voy a elegir calidad para subir hoy al blog y enseñar un par de fotos que son las que más me han gustado, que han sido de Jikan de Edochan, y de Amarantha de BlackNº1.

Jikan en esta foto me recuerda a Jessica Rabbit versión morenita





Amarantha estilo "creepy adorable" como la llama Black xD



Jikan y Yoshiko juntas, me encanta esta foto.



Y una foto todos juntos:




domingo, 7 de julio de 2013

El placer de las cosas sencillas

El título es muy cursi, lo sé, pero el contenido... bueno, el contenido lo es aún más.

Tengo 2 muñecas. 2 muñecas iguales. Podría ser mas sencillo? si, porque podría tener 1 muñeca, pero tengo 2 y siendo así, mas simple ahora no podría ser la cosa. Gemelas; la morena y la rubia, la dulce y la de carácter, cuando visto a una de oscuro la otra lleva ropa clara, 100% topicazo, lo sé y me encanta.

La cosa es que llegado a tener 15 muñecas (no todas a la vez) de diferentes tamaños, esculturas, cuerpos, colores y sabores. Y yo la verdad es que me agobiaba.
Quizá fué todo muy rápido para mi y necesitaba más tiempo para ir asimilándolo, quizá tanta variedad habría funcionado en otras circunstancias, pero si algo me queda claro es que desde luego ese no era el momento.
Yo me abrumaba al no ver ninguna coherencia entre ellas, y tenía zapatos SD de pie grande para una, SD de pie normal para otra, imposible compartir ropa porque la una tenía mucho pecho y la otra pecho plano, y hasta para ponerlas juntas en las fotos me chirriaba ver a una blanco-amarillo y a otra rosa-cerdito.

Ahora con mis gemelas es diferente, las miro y todo encaja, todo funciona. Les intercambio los ojos, uso el mismo patrón para coserles ropa, y como decía en el título de post, esa simplicidad me hace muy feliz.

Por otro lado, tampoco quisiera ampliar mucho la colección, o al menos no tan rápido. Creo que prefiero una menor cantidad de muñecos que cumplan todas mis expectativas, pero que no ocupen más espacio físico o mental del que estoy dispuesta a asumir.
Tengo mi wlist particular de la que ya hablaré otro dia, pero mas que moldes concretos o personajes busco muñecos que cumplan los roles que quiero para tener lo que busco. Por eso intento reducir las cosas lo más que puedo, y sentirme plenamente satisfecha con las muñecas que vayan a venir de ahora en adelante.

Y sobre la diversidad de moldes, quizá en el futuro me lance a tener más muñecos de diferentes tamaños y estilos, no digo que no, pero lo que es ahora estoy segura de que quiero "armonía" y que puedan compartir zapatos, prestarse pelucas, salir juntas en las fotos y que todo encaje.

sábado, 6 de julio de 2013

Preguntas vblogs 1-10

Hace tiempo que se tomó la iniciativa en bbsdreams de hacer video debates en youtube. Como yo no voy a hacer videos, y esos temas ya se pusieron en su dia en el foro, he decidido contestarlos aqui en mi blog. No voy a extenderme demasiado en cada pregunta, así que comenzaré por las 10 primeras.

1-¿Como te ves dentro de 10 años?

Espero tener los moldes que deseo, y haber esculpido las muñecas que tengo en mente. Poco a poco ir completando un buen armario para cada una, complementos, y que las bjd sigan en mi vida como han estado estos 7 años y disfrutar de ellas.

2- ¿Es mas fácil este hobbie cuando te independizas?

Es mucho más fácil cuando tienes dinero propio, en el sentido de que no dependes de pagas o regalos extras… pero al tener más responsabilidades, tampoco significa que ahora todo el dinero que consigamos sea para caprichos.

3- ¿Cual es la mayor locura que has hecho desde que estás en la afición?

La verdad es que no he hecho ninguna locura, aunque hay una que me ronda la cabeza para cuando esté mejor económicamente… pero no se si estaría dispuesta a pagar tanto por una muñeca. No me gustaría sentirme mal después de haberlo hecho.

4- ¿Cual es la mejor experiencia que has tenido en esta afición?

La mejor experiencia? Muchas… aunque creo que ha sido conocer amigas y gente maravillosa. Y por supuesto lo obvio, que es disfrutar de ellas: fotografía, costura, compras, etc…

 5- ¿Cual es la peor experiencia que has tenido en esta afición?

La peor experiencia sin duda fué cuando compré una F-01 de 2º mano y me llegó destrozada.  El maquillaje era muy cutre, pero no pensaba que estuviese tan mal cuando se lo quité, descubrí que tenía los labios lijados, guarreria que era imposible de sacar en las orejas y otros orificios y estaba muy amarilleada y maltratada. Por suerte pude devolverla y todo quedó un mal susto.

 6- ¿Cuales son vuestras muñecas intocables?

Intocables intocables no son... porque cuando tuve un susto y pensé que tendría que venderlas las puse en venta y si las hubiesen comprado las habría dejado ir. Pero la verdad es que adoro mis dos F-01, y creo que si realmente algún dia se fuesen volvería a traer el molde que por suerte es standart.

7- ¿Compartes personajes o muñecas con tu pareja?

Definitivamente no :p De hecho casi nunca hablo de muñecas con el, solo cosas puntuales, porque no es un tema que le interese y para eso tengo a mis amigas que pueden entenderme mejor. Le enseño lo que coso, los maquillajes que hago, y por supuesto los procesos de la escultura de mi muñeca handmade… pero lo que es hablar de algo más allá relacionado con ellas no le veo yo en el papel y tampoco me gustaría que le gustasen las muñecas.

8- ¿Cual es la muñeca que nunca venderías?

Esta pregunta es parecida a la 6. Creo que las dos son igual de importantes para mi y que querría conservar a las dos por igual.

9- ¿Que pensaste al abrir la caja de tu primera muñeca?

Pensé… que bonita y delicada! Es perfecta. Y me maravilló el tacto de la resina…

10- ¿Como surgió el amor con tus muñecas?

Pues el amor surgió antes de que llegaran a casa... La F-01 siempre había sido mi molde adorado, pero como yo al principio empecé con MSD y las SD me parecían enormes no me decidía. Así que a raíz de lanzarme a comprar la F-01 opté por vender todas las demás que no encajaban con ella y reiniciar con ella y traerme a su gemela. Además, ahora el tamaño SD es mi preferido y estoy muy contenta con el cambio ^^

Y ya hablando de cuando llegaron a casa realmente,  me maravilló absolutamente esa carita tan preciosa que tiene este molde. Aunque con sinceridad diría que el amor amor empezó cuando estuvieron las dos juntas con cuerpo (al principio lo compartían) y pude tener las dos  a la vez. Es cuando empecé a coserles ropa mas en serio y a invertir mas tiempo en ellas, y yo creo que a base de hacerles fotos, cambiarles la ropa, y lo que es manipularlas es cuando les he cogido más cariño.

Espero que os haya gustado leerlas! pronto la próxima entrega.